Alicante: 965 92 72 86 | Elche: 965 46 03 29 | Monóvar: 865 528 486

Ortodoncia para niños

¿Por qué acudir al ortodoncista?

La 1ª visita al ortodoncista es recomendable a partir de los 4 años, para detectar a tiempo posibles problemas durante el crecimiento, así como la eliminación de ciertos hábitos que provocan maloclusiones importantes, como chuparse el dedo o prolongar en exceso el uso del chupete en un niño.

¿A qué edad deben acudir los niños al ortodoncista?

La Asociación Americana de Ortodoncia, recomienda que todos los niños se realicen una valoración ortodóncica como muy tarde a los 7 años.

Orthotropics

La Técnica Orthotropics consistente en estimular el desarrollo fisiológico del hueso maxilar y de la mandíbula, consiguiendo caras más armónicas y proporcionadas, con espacio para todos los dientes y para la lengua, mejorando también la respiración.

Ventajas de la técnica Orthotropics

Con la técnica Orthotropics conseguimos que se pueda expresar al máximo el potencial de crecimiento del hueso maxilar y de la mandíbula generando más espacio para los dientes, que se alinean sin la necesidad de realizar extracciones y para la lengua, mejorando la vía aérea, obstrucciones respiratorias y la apnea infantil. Esta técnica de tratamiento exige dedicación y realización de ejercicios en casa para fortalecer la musculatura facial, logrando cambios en la cara y mejorando la postura de la cabeza y el cuello.

¿A qué edad se debe empezar?

Lo ideal es comenzar entre los 5 – 7 años de edad para poder guiar el crecimiento facial. Se puede realizar también en otras edades pero los resultados se consiguen más lentamente y potencialmente pueden conseguir menos cambios faciales.

¿Cómo deberían desarrollarse los maxilares?

El maxilar necesita el soporte de la lengua para poder crecer convenientemente. Pero ¿qué ocurre cuando el niño está habitualmente con la boca entreabierta y no usa su nariz para respirar? En estos casos, la lengua no apoya en el paladar sino que se encuentra en una posición más descendida y el paladar no tiene el estímulo necesario para crecer correctamente, quedando más estrecho y alto. Cuando el paladar es estrecho, no existe espacio para todos los dientes y cuando el niño empieza a cambiar los dientes de leche, los dientes definitivos, de mayor tamaño, empiezan a apiñarse, y es entonces cuando los padres se alertan y hacen la primera consulta al dentista…

¿Qué pasa si mi hijo respira por la boca?

Cuando un niño respira por la boca, la barbilla se queda atrás y la cara se desarrolla alargada y con un mentón muy poco marcado. Los padres lo notan al comparar fotografías y comprobar que la cara de su hijo era mucho más redondita de chiquitín… sin saber que todo esto está provocado por la manera de respirar.

¿En qué consiste el tratamiento con Orthotropics?

Los tratamientos con aparatos expansores tipo Stage 1 de la Técnica Orthotropics permiten agrandar las arcadas dentarias de forma paulatina, muy fisiológica, con pocas molestias para el niño, haciendo espacio para todos los dientes y mejorando también la respiración. Muchos padres nos comentan cómo sus hijos roncan menos poco tiempo después de iniciar el tratamiento.

Una vez que conseguimos cambiar la forma de las arcadas dentarias, recomendamos la realización de ciertos ejercicios que ayuden a que el paciente mejore la posición de la lengua y su hábito respiratorio, para conseguir resultados más estables a largo plazo.

Candela, antes y después del tratamiento con Orthotropics y Brackets.

Conoce lo que el aparato Stage 1 de la técnica Orthotropics puede hacer por ti

Modificar la forma de tus arcadas dentarias de forma definitiva, ganando espacio para la lengua y para todos los dientes.

Alinear tus dientes a medida que se va creando espacio gracias a los brazos anteriores del aparato que apoyan por detrás de los incisivos.

El aparato STAGE 1 libera y desbloquea la mandíbula, también gracias a sus brazos anteriores, permitiendo que crezca mejor. Los casos tratados con esta técnica presentan perfiles más armoniosos y barbillas mejor desarrolladas.

La triple acción del aparato STAGE 1 permite además mejorar la respiración nasal, con disminución del ronquido nocturno. Con ello, mejora la oxigenación del paciente, su descanso, concentración y rendimiento.

Al ser un aparato removible, permite ser quitado durante las comidas y mantener los hábitos en la dieta de manera normal. También facilita la higiene ya que la boca se lava sin el aparato puesto y no quedan restos retenidos, previniendo la gingivitis. Además las activaciones son muy cómodas de realizar fuera de la cavidad oral.

Diagnóstico y presupuesto gratuito

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda
Powered by