Alicante: 965 92 72 86 | Elche: 965 46 03 29 | Monóvar: 865 528 486

Ortodoncia en adultos

La Ortodoncia ya no se aplica exclusivamente a niños y adolescentes; son cada vez más los adultos que acuden a la clínica por este tipo de tratamientos, con el fin de mejorar la estética de su sonrisa, o por problemas funcionales y de salud articular. Con las técnicas que disponemos en la actualidad, conseguimos que estos tratamientos se realicen en tiempos más cortos, y en muchas ocasiones con férulas prácticamente invisibles.

Los aparatos fijos, conocidos como brackets, pueden ser metálicos o de cerámica, y son los más usados, debido a que son los que mejor ejercen un movimiento controlado de los dientes.

Ortodoncia Invisible

La última novedad en Ortodoncia es la conocida como “Ortodoncia invisible”, ya que se emplean unas férulas prácticamente inapreciables a la vista y que en muchas ocasiones son muy eficaces para tratar ciertos problemas de apiñamiento, aunque no todos, porque tienen más limitaciones que los brackets. Se trata de un conjunto de férulas que se van aplicando progresivamente para ir moviendo los dientes hasta la posición final deseada.

¿Qué beneficios nos aporta la Ortodoncia invisible?

Las férulas o alineadores Invisalign son transparentes y extraíbles, por lo no se notará que lo lleva. Además, gracias a que se pueden quitar, mantener una buena higiene oral es más sencillo que con los brackets, permitiendo el uso del hilo dental.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta de su Invisalign Provider para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

Finalmente, Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

Diagnóstico y presupuesto gratuito

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda
Powered by